¿Dije: “Sí, quiero”?

Noticias

Sin Autor

El matrimonio es una aventura maravillosa. Los primeros años son decisivos para construir un amor sólido, lleno de fe, respeto y proyectos compartidos.

“El amor se edifica cada día con pequeños gestos de entrega y fidelidad”. El matrimonio es un don de Dios que se construye día a día con amor, diálogo y compromiso.

Por ello, la Fundación Familia y Fe ha creado un curso para matrimonios recién casados, en el que os ayudarán a fortalecer la comunicación y aprender a resolver conflictos con cariño y respeto, a profundizar en el verdadero sentido del matrimonio, a descubrir herramientas prácticas para la vida cotidiana en pareja, a compartir experiencias con otras parejas….

Los recién casados suelen enfrentarse a varios retos y ajustes emocionales, prácticos y relacionales: adaptarse a una convivencia diaria con hábitos, manías notorias; expectativas no cumplidas sobre la vida de casados; nostalgia de la independencia individual; diferencias en rutinas, horarios, orden, limpieza…; roles en el hogar y reparto de responsabilidades; relación con suegros y familiares; cargas laborales y económicas…

Muchos llaman a esta etapa la “luna de miel realista” porque después de la emoción inicial, aparece el verdadero reto de aprender a ser pareja en la vida diaria. Al principio, todo suele vivirse con entusiasmo (viajes, casa, intimidad…). Poco a poco, aparecen las rutinas, los pequeños roces y diferencias y la pareja empieza a descubrir que el matrimonio no es perfecto ni mágico, sino que requiere adaptación, comunicación y paciencia.

Aunque puede sonar como fin del encanto, en realidad es el inicio del amor verdadero y sólido porque aprendes a amar al otro tal como es, construyes bases para superar conflictos y crecer juntos, se desarrolla un amor más estable y duradero.

Este curso está pensado para acompañar los primeros pasos con alegría, profundidad y cercanía. Se combinan dinámicas prácticas en pareja con un
toque de humor para crecer en la comunicación y hacer más ligero el camino.

Como empezar la vida de casados es muy emocionante….¡y también desafiante! Os invitamos a este curso pensado para matrimonios jóvenes. Un
espacio para disfrutar de esta etapa, una inversión en vuestra felicidad que dará frutos toda la vida.