El Papa León XIV ha anunciado una jornada de ayuno y oración por la paz para el próximo viernes 22 de agosto. Esta iniciativa coincide con la fiesta litúrgica de Santa María Reina, a quien el Pontífice se refirió como «Reina de la Paz».
El anuncio fue realizado este miércoles 20 de agosto, al concluir la catequesis de la audiencia general. El Sumo Pontífice hizo una llamada global a la fe, instando a todos los fieles a participar en esta jornada. «Mientras la tierra continúa siendo herida por las guerras en Tierra Santa, Ucrania y muchas otras regiones del mundo, invito a todos los fieles a vivir una jornada, la del 22 de agosto, con ayuno y oración, pidiendo al Señor que nos conceda paz y justicia y que seque las lágrimas de quienes sufren a causa de los conflictos armados en curso», expresó.
León XIV también enfatizó la importancia de la intercesión de la Virgen María, exhortando: «Pedimos a María Reina de la Paz que interceda por los pueblos, para que puedan alcanzar el camino y la vía de la paz». La convocatoria subraya la profunda preocupación del Vaticano por los conflictos actuales, reforzando la necesidad de la oración como herramienta para la resolución y la sanación en tiempos de guerra.
Fuente: Aciprensa