Peregrinación Juvenil Coreana al Jubileo

Noticias

Sin Autor

Más de mil jóvenes coreanos, apodados «ángeles» por la resonancia del número 1004 («cheon-sa»), han iniciado su peregrinación a Roma para el Jubileo de los Jóvenes. Su partida, el 19 de julio en Seúl, marcó el lanzamiento del “Proyecto 1004”, un camino espiritual que los prepara para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Seúl en 2027.

Un grupo de 1.078 peregrinos fue despedido formalmente. Su viaje a Asís, Milán, Turín y Roma, del 28 de julio al 3 de agosto, busca inspiración en santuarios y lugares de santos. Mons. Paul Kyung-sang Lee, obispo auxiliar de Seúl, enfatizó que el propósito es «encontrar el amor del Señor, que viene a servirnos». Los jóvenes prometieron vivir el amor y ser testigos de esperanza.

El 31 de julio, los jóvenes celebrarán la Eucaristía en la Basílica de San Crisógono en Roma, presidida por el Cardenal Andrew Yeom Soo-jung. Orarán por sus hermanos norcoreanos, anhelando su participación en la JMJ de 2027. La Iglesia coreana los considera mensajeros y misioneros, brindándoles apoyo espiritual. El “Movimiento de oración voluntaria del rosario” en Suwon organiza rosarios semanales por el Jubileo y la JMJ, manteniendo viva la oración hasta 2027.

Fuente: Agenzia Fides