«El Dios fiel mantiene su alianza»

Noticias

Sin Autor

La Conferencia Episcopal Española ha publicado el documento «El Dios fiel mantiene su alianza». No se trata, de un nuevo documento doctrinal o pastoral de la Conferencia Episcopal, sino de una invitación a la reflexión por parte de todos, estimulante y enriquecedora, en este momento de convergencia de múltiples acontecimientos, políticos, económicos y culturales expresión de una gran transformación que afecta a la trasmisión de la fe y a la convivencia en nuestra sociedad.

«Queremos compartir estas reflexiones con los miembros de la Iglesia y con la sociedad española, partiendo de la mirada sobre la actual situación cultural, social y política».

En una situación conocida como «cambio de época» —cambios económicos, sociales, políticos y culturales— que afecta de forma interconectada al ser (antropología), al amar (familia), al hacer (trabajo) y a nuestra forma de situarnos en el tiempo (historia), conviene abordar los asuntos de manera conjunta, desde la reflexión, para poder responder adecuadamente.

Un documento imprescindible y muy necesario para dar una orientación a los fieles sobre los temas que ahora mismo están sobre la mesa que nos afectan a todos.

Te lo puedes descargar en el enlace siguiente:

El-Dios-fiel-mantiene-su-aliaza