Ver, vivir y tocar para conocer

Noticias

La Asociación Nour de Tetuán es una entidad de utilidad pública y sin ánimo de lucro. Dedicada a la atención integral de familias y personas afectadas de parálisis cerebral u otras encefalopatías de tratamientos afines.

Este verano, Jesús Llopis, miembro de nuestro equipo de Jóvenes Católicos ha estado haciendo voluntariado con est asociación y sí nos cuenta su experiencia.

Hace unos días volví de Tetuán (Marruecos). Han sido algo más de 15 días de vivencias bonitas pero duras. El campamento solidario consistía en vivir nuestra fe de otra manera… y vaya si lo hemos hecho. Hemos encontrado al Señor en los pobres, en los marginados, en los enfermos… nada fácil la verdad pero muy gratificante cuando así ocurría. Os dejo el video que fui grabando esos días para que os hagáis una idea… y por si alguien se quiere apuntar para el próximo verano!

Y bueno, si por un lado me traigo esa bonita experiencia, por otro me traigo la convivencia con el resto de voluntarios, el haber descubierto aquella cultura árabe, tan diferente a la nuestra, y su religión. Excelentes personas en su mayoría, sencillas, acogedoras, generosas… nada que ver con la imagen que en los medios nos ofrecen. Ver, vivir y tocar para conocer. ¡Merece la pena!

YouTube player