No cometamos el mismo error

Rincón de Pensar

Fernando Gallego

En estos días salen muchas informaciones sobre la próxima visita del Papa León XIV a España. Entre ellas, según cuentan algunos medios de comunicación, la posibilidad de una Vigilia de Oración en el Estadio Santiago Bernabeu.

El emplazamiento de este Estadio de Fútbol es ideal para un gran encuentro, pero la experiencia nos dice que se queda pequeño. Los Obispos españoles en el primer viaje de Juan Pablo II a España pensaron que, este mismo Estadio de Futbol, era ideal y cuando llegó el día del encuentro con el Papa vieron que se habían equivocado. Muchísimos jóvenes estuvieron esperando horas y horas para poder entrar y al final se quedaron fuera. Gracias a Dios el Papa Juan Pablo II salió a saludarle al finalizar el acto. De hecho, en las posteriores visitas de un Papa a Madrid, nunca más se ha tenido un acto en un Estadio de Futbol.

Los Obispos españoles tienen que pensar que si realmente el Papa León XIV sólo va estar en Barcelona, Canarias y Madrid; muchísimos jóvenes del sur de España se desplazaran a Madrid para poder ver al Papa.

Espero los actuales obispos españoles no comentan el mismo error que se produjo cuando vino por primera vez Juan Pablo II porque dejarían a muchos jóvenes sin poder ver al Papa.