Juman Al Qawasmi, hija de uno de los fundadores del grupo terrorista Hamás y exesposa de uno de sus líderes, ha emergido con un testimonio que rompe con su poderoso y radical pasado, detallando su conversión del Islam al Cristianismo y ofreciendo duras críticas a la ideología de la organización.
Criada en Catar bajo la estricta doctrina de Hamás, Al Qawasmi fue educada para que su lealtad estuviera en la «causa», enseñándole a ver a judíos y cristianos como enemigos que debían ser eliminados. «Mis padres nos animaron a odiar a Israel, a los judíos, a los cristianos, incluso a todos los que no pertenecían a Hamas,» relató en una entrevista.
Sin embargo, su experiencia en Gaza entre 2002 y 2012, donde presenció la opresión y la violencia de Hamás, incluso contra otros palestinos, sembró profundas dudas. Estas inquietudes se intensificaron ante la rigidez de su fe, donde afirmó, «no estaba permitido hacer preguntas en el islam,» y la constante sensación de miedo al infierno y de insatisfacción con Dios.
El punto de inflexión ocurrió durante un bombardeo israelí. En la angustia, Al Qawasmi clamó: «Dios, si existes, quiero conocerte, quiero que me salves.» Tras esa súplica, tuvo una visión onírica donde el rostro de Jesús apareció en la luna y le habló en árabe, identificándose como Dios y diciéndole: «Tú eres mi hija; no tengas miedo.»
Motivada por la paz que nunca antes había sentido, buscó respuestas. Encontró un sitio web cristiano con un mensaje radicalmente opuesto a su educación: «Ama a tus enemigos.» Esta enseñanza la convenció de que estaba ante un Dios diferente y finalmente, decidió convertirse al cristianismo.
Fuente: Religión en Libertad







