Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) ha confirmado, mediante comunicación oficial de la Arquidiócesis de Kaduna, un violento ataque y secuestro ocurrido en las primeras horas del lunes 17 de noviembre en el estado de Kaduna, Nigeria.
Hombres armados asaltaron la residencia parroquial de St. Stephen Parish y secuestraron al Padre Bobbo Paschal, párroco de la comunidad. En el mismo asalto, los militantes perpetraron el asesinato del hermano del Padre Anthony Yero, y procedieron a secuestrar a varias otras personas. Por el momento, la arquidiócesis no ha reportado más víctimas mortales.
Las autoridades eclesiásticas han emitido un llamamiento urgente a la comunidad global para unirse en oración por la seguridad y la pronta liberación del sacerdote y de todos los secuestrados, así como por el eterno descanso del fallecido.
Este incidente subraya la crisis de inseguridad aguda que afecta a Nigeria, derivada de una compleja combinación de criminalidad, violencia intercomunitaria, terrorismo organizado (Boko Haram, ISWAP) y una marcada discriminación que impacta a las comunidades cristianas. El Informe de Libertad Religiosa 2025 de ACN clasifica a Nigeria como un país «bajo persecución», evidenciando violaciones graves y sistemáticas de la libertad religiosa.
Fuente: Ayuda a la Iglesia Necesitada







