La Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar fue escenario de una ceremonia de ordenación el pasado 19 de octubre, donde la Archidiócesis de Zaragoza acogió a cuatro nuevos sacerdotes: Luis Sierra, David Calvo, Ignacio Álvarez y Giovanny González. La ordenación, presidida por el arzobispo Carlos Manuel Escribano, culmina un proceso que tuvo su hito previo con la ordenación diaconal el 6 de abril.

Los recién ordenados, que juraron fidelidad en un acto íntimo, mostraron su «entrega sin reservas» a la Iglesia. David Calvo destacó la «confianza puesta en Dios» y la esperanza de consagrar su vida, mientras que Giovanny González expresó su deseo de «anunciar y llevar el Evangelio al mundo».
Luis Sierra, oriundo de La Almolda, colaborador de Jóvenes Católicos, no ocultó un «nerviosismo natural»: “No pierdo la Paz en el Señor y en la Virgen del Pilar, que jamás me ha abandonado. Se trata de un acontecimiento `para toda la vida´ y espero poder estar a la altura del sueño que Dios tiene para mí.
Por su parte, Ignacio Álvarez, con experiencia en pastoral rural, limitó sus palabras a una súplica por la fidelidad y la acogida de todos «sin abandonar la verdad».
Estos jóvenes presbíteros inician ahora su misión de servicio, llenos de esperanza tras un camino de formación intenso.
Fuente: Religión en Libertad







