La fe del jugador del Manchester Patrick Chinazaekpere Dorgu

Noticias

Sin Autor

El Manchester United ha encontrado una joya en su nuevo lateral izquierdo. Patrick Chinazaekpere Dorgu (Copenhague, 2004) que se unió al equipo a principios de este año para reforzar la plantilla.

Este prometedor futbolista danés, de tan solo 20 años, no solo ha impactado en lo deportivo. Poco después de su presentación, Dorgu, de ascendencia nigeriana, solicitó oficialmente ser reconocido con su segundo nombre, «Chinazaekpere», que se traduce como «Dios responde las oraciones». Este gesto subraya la profunda conexión del jugador con su herencia y su fe.

Para Dorgu, la creencia cristiana, inculcada por sus padres, Paul y Clara, es «algo esencial» que guía su vida diaria. «Siempre he rezado desde joven, y sigo rezando», confesó, explicando que su fe es una constante que le ayuda tanto en los desafíos como en las celebraciones.

El lateral ve su meteórico ascenso al fútbol inglés no como una casualidad, sino como parte de un designio. «Siempre pienso que Dios tiene un plan para todo. Que el United fuera el único equipo que me buscara en enero significaba que tenía que ser así», afirmó. Con talento en el campo y fuertes convicciones fuera de él, Patrick Dorgu está destinado a ser una de las figuras del futuro en Old Trafford.

Fuente: El Debate