«Un millón de niños rezando el Rosario» por la paz mundial

Noticias

Sin Autor

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) ha lanzado la vigésima edición de su campaña anual “Un millón de niños rezando el Rosario”, que se celebrará durante la primera semana de octubre. El objetivo es unir a niños de todo el mundo en una «marea de oraciones» por la paz, la unidad y la curación de las heridas globales.

La iniciativa, inspirada en una frase atribuida al Padre Pío “Cuando un millón de niños recen el rosario, el mundo cambiará” –, ha ganado un notable impulso. En 2023 y 2024, la participación superó oficialmente el millón de niños por primera vez.

El P. Anton Lässer, asistente eclesiástico de ACN, enfatiza el poder de la oración infantil: «La oración de los niños tiene un poder especial ante Dios, un poder que puede derribar muros, curar heridas y llevar la luz a la oscuridad». El cardenal Mauro Piacenza, presidente de ACN, añade que el rosario es un «camino de esperanza en la paz» y ofrece un refugio de contemplación en un mundo ruidoso y dividido.

Se invita a parroquias, escuelas y familias a unirse a la oración, especialmente el 7 de octubre, día de Nuestra Señora del Rosario. Para registrar la participación de grupos y acceder a recursos útiles, los interesados pueden visitar la página web oficial de la campaña. A través de esta iniciativa, ACN espera fortalecer los lazos de la comunión eclesial y despertar en los jóvenes el deseo de santidad.

Fuente: ACN