Erika Kirk: Perdonar fue lo que hizo Cristo

Noticias

Sin Autor

En un emotivo discurso frente a decenas de miles de personas reunidas en el estadio de Phoenix, Arizona, Erika Kirk, viuda del líder conservador Charlie Kirk, sorprendió al ofrecer públicamente su perdón al hombre acusado de asesinar a su esposo.

Con lágrimas en los ojos pero con voz firme, Erika declaró: “Ese joven. Yo lo perdono”, refiriéndose a Tyler Robinson, el sospechoso de 22 años. Apoyándose en su fe cristiana, explicó que su acto de perdón se debía a que “fue lo que hizo Cristo, y es lo que haría Charlie”. Subrayó que “la respuesta al odio no es el odio” y que “la respuesta que conocemos del Evangelio es el amor y siempre el amor”.

La joven viuda, ahora madre de dos niños, se negó a dejar que el asesinato alimentara el desasosiego y lo declaró la chispa de un “avivamiento” religioso. Erika anunció que asumirá el rol de directora ejecutiva de Turning Point USA, el movimiento juvenil conservador fundado por su esposo, con el fin de continuar con su legado.

El discurso de Erika fue ampliamente elogiado. Kristan Hawkins, de Students for Life of America, la calificó como la “personificación de la gracia, la fortaleza y el coraje”. La congresista Nancy Mace afirmó que “el fuego de Charlie encendió un avivamiento”. Incluso la cuenta oficial de la Casa Blanca calificó el gesto de Erika como una “muestra verdaderamente extraordinaria de gracia y compasión”.

Fuente: Hoy en la Iglesia