Bocelli: «Sentí la fuerza de la Divina Providencia»

Noticias

Sin Autor

Hace unos días Andrea Bocelli y Karol G tuvieron el privilegio de cantar juntos en la plaza de San Pedro, en el Vaticano, ante miles de personas y el Santo Padre, en multitudinario evento denominado Grace for the World. También cantó con su hijo Matteo un tema que emocionó a ambos. .

Posteriormente Bocelli ha escrito en Instagram cómo ha vivido en aquellos momentos:

Fue profundamente conmovedor presenciar de primera mano la expresión tangible de lo que el Papa Francisco abogó tan poderosamente en su encíclica Laudato Si’: la urgente necesidad de una conversión ecológica para nuestro hogar terrenal común.

Una década después, el proyecto que lleva el mismo nombre en los terrenos de Castel Gandolfo se mantiene como un ejemplo perfecto de esta visión – un verdadero milagro de buena voluntad, donde el esplendor de la naturaleza y el esfuerzo humano se encuentran: «una criatura entre las criaturas», como subrayó el Papa León XIV, confiado con el deber sagrado de cuidado (para la naturaleza «no puede sino hablarnos de Dios»).

La alegría de presenciar la inauguración de la Aldea Laudato Si’ – un centro virtuoso de educación avanzada, inclusión, hospitalidad y sostenibilidad – se hizo aún mayor por el honor de cantar ante el Santo Padre, un hombre de Dios y una figura de la más alta estatura, tanto espiritual como Intelectual.

Cuando, junto con mi hijo Matteo, entonamos Dolce Sentire – una oración que evoca la sagrada y la armonía de la creación – sentí, como no lo había hecho en mucho tiempo, la fuerza de la Divina Providencia y una renovada serenidad en la celebración de la Iglesia universal, que en el Papa León XIV ha encontrado un nuevo y firme pastor, un faro para guiarnos a través de estos tiempos complejos.