El Jubileo de los Jóvenes dio inicio con la cálida bienvenida del Santo Padre en la Plaza de San Pedro, marcando un momento de profunda significación espiritual. El Pontífice, al recibir a los peregrinos, los exhortó a unirse en oración por la paz mundial, un clamor que resonó con fuerza en el unísono grito de los jóvenes: «¡Queremos la paz en el mundo!».
Durante su mensaje, el Santo Padre, en un emotivo recorrido en el papamóvil tras la misa de bienvenida celebrada por monseñor Rino Fisichella, enfatizó la trascendental misión de la juventud. Los recordó como la «sal de la tierra y luz del mundo», subrayando su papel inherente como mensajeros de esperanza en un orbe sediento de ella. Con profunda convicción, el Papa instó a los jóvenes a encarnar y difundir este mensaje, convirtiéndose en signos vivientes de la gracia divina para Roma, Italia y el resto del planeta.
La jornada concluyó con una ferviente llamada a la oración y al testimonio de la paz de Jesucristo, instando a los presentes a ser faros de reconciliación. El Pontífice, tras impartir su bendición, les deseó una fructífera permanencia en Roma y los convocó nuevamente para la vigilia y misa del Jubileo de los Jóvenes los días 2 y 3 de agosto en Tor Vergata, un encuentro que promete fortalecer la fe y el compromiso de esta generación.
“Buona sera, buenas tardes, good evening.” Pope Leo XIV greeting over 100,000 young people gathered in St. Peter’s Square this evening, telling them in English: “You are the salt of the earth. You are the light of world.” pic.twitter.com/YP8TAXTmpC
— Catholic Sat (@CatholicSat) July 29, 2025
Fuente: Vatican News