Seis nuevos sacerdotes para Barcelona

Noticias

Sin Autor

Este domingo, la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona fue el escenario de una ceremonia de ordenación sacerdotal, donde seis jóvenes diocesanos y un religioso de la congregación Hijos de la Sagrada Familia fueron investidos como presbíteros. La solemne eucaristía fue presidida por el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona, y concelebrada por sus obispos auxiliares.

En su homilía, subrayó la esencia del ministerio sacerdotal como un «oficio de amor», instando a los recién ordenados a amar a Dios y al pueblo encomendado, incluyendo a los más distantes y desfavorecidos. Hizo hincapié en la necesidad de ser pastores solícitos, siempre en comunión con Cristo, el Buen Pastor, y de buscar incansablemente a la oveja perdida.

Asimismo, les recordó la importancia de la fraternidad y la comunión dentro del Colegio Presbiteral, destacando que la santidad radica en el respeto mutuo, el amor y el trabajo conjunto. El prelado también alertó sobre la tentación de imponer cargas en lugar de servirlas, enfatizando que el verdadero sacerdote es un compañero humilde y bondadoso.

Los nuevos sacerdotes son: Mn. Joan Piñol, Mn. Xavier Campmany, Mn. Javier Casals, Mn. David Lucena, Mn. Santiago Claret, Mn. Guillem Lisicic y Pablo Jesús Jorge Díaz, S. F.

Fuente: Iglesia Archidiocesana de Barcelona