El Papa León XIV ha recibido una llamada telefónica del Presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, para abordar el conflicto en Gaza y Cisjordania. Según el Vaticano, el Santo Padre reiteró su llamada a la protección de civiles y lugares sagrados, enfatizando la plena observancia del derecho internacional humanitario. Específicamente, instó a prohibir el uso indiscriminado de la fuerza y el traslado forzado de personas, subrayando también la urgente necesidad de asistencia humanitaria para los más vulnerables.
Esta llamada se produjo un día después de que el Presidente Abbas iniciara una campaña internacional para detener la destrucción en Gaza y poner fin al «crimen de hambre». En su declaración, Abbas también exigió el cese del «terrorismo de los colonos» y los ataques a sitios sagrados cristianos e islámicos en Cisjordania y Jerusalén.
Recientemente, una operación militar israelí causó víctimas en la Iglesia de la Sagrada Familia en Gaza, un incidente lamentado por Israel como un error. En solidaridad, el Patriarca Latino de Jerusalén, Cardenal Pierbattista Pizzaballa, y el Patriarca Griego Ortodoxo Teófilos III visitaron Taybeh y Gaza. El gobierno palestino estima que aproximadamente 59.000 personas, incluyendo más de 18.000 niños y 10.000 mujeres, han muerto en Gaza desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás el 7 de octubre de 2023.
Fuente: Catholic News Agency