El Padre Liam Ryan, sacerdote de 38 años australiano, conocido como el «sacerdote surfista», ha sido nuevamente reconocido por su valentía en rescates acuáticos. Recientemente, salvó a un padre y su hijo de una peligrosa corriente de resaca. Su rápida intervención, al remar hacia ellos tras observar su dificultad, evitó un posible ahogamiento.
El párroco, conocido en la comunidad por surfear y nadar en mar abierto, dijo que este rescate fue “un poco más aterrador” que el primero, hace casi cinco años.
Este incidente marca la segunda vez que el Padre Ryan se convierte en un héroe. Casi cinco años antes, durante unas vacaciones en Bunker Bay, el sacerdote desempeñó un papel crucial en la supervivencia de Phil Mummert tras un ataque de tiburón. El Padre Ryan presenció cómo un gran tiburón blanco atacaba a Mummert y, con la ayuda de otro surfista, Alex Oliver, logró subir a la víctima a una tabla y llevarlo a la orilla. Mummert sufrió graves heridas en la pierna, pero sobrevivió gracias a la rápida acción. Tras el traumático evento, el Padre Ryan buscó consuelo en la soledad de las dunas, donde expresó su gratitud y bendijo al Señor.
El Padre Ryan ejemplifica una combinación notable de devoción espiritual y una profunda conexión con el océano, utilizando sus habilidades para salvar vidas y servir a su comunidad de maneras extraordinarias.
Fuente: Aciprensa