Ayer el Papa León XIV recibió a los representantes de los medios de comunicación de todo el mundo con los que mantuvo una cordial audiencia en el Aula Pablo VI. Al finalizar el propio Santo Padre bajó las escaleras para acercarse a ellos.
Al pasar cerca de Inés San Martín, responsable de comunicación de las Obras Misionales Pontificias, ésta le dijo: «¡Sería bonito hacer un partido, yo lo organizo!». Ah, sí, es de veras una buena idea. Basta que no traigas a Sinner», replicó el Papa, dando a entender que temía el talento del campeón italiano que actualmente ocupa el primer puesto en el ranking mundial ATP.
Después de lo de ayer, el Santo Padre, gran aficionado al tenis, ha tenido hoy un encuentro muy simpático con Jannik Sinner y su familia. El tenista le ha regalado una de su raquetas. Han bromeado cuando el Papa le ha dicho: “¿Me dejarían jugar en Wimbledon?” y, entre risas, el Sinner le ha propuesto jugar un rato.
También estaba presente el presidente de la FITP, la Federación Italiana de Tenis y Pádel, Angelo Binaghi, quien entregó al Papa un carnet de miembro honorario con su nombre.
Fuente: Vatican News