Primer bien en propiedad de la Iglesia en Rusia

Noticias

Sin Autor

La Iglesia católica ya tiene el primer inmueble en propiedad en San Petersburgo gracias al sacerdote español Aleksan­der Burgos, de la diócesis de Valladolid.

En 2021 obtuvo la aproba­ción del Vaticano para construir el primer santuario dedicado a la Virgen de Fátima en Rusia y, a primeros de año, ha logrado cerrar la compra de la casa en que vivía alquilado. De esta forma, tras la revolución comunista de primeros del siglo XX, esta vivienda se convierte en el primer bien propiedad de la Iglesia católica en Rusia.

Formado en Roma para aten­der a los católicos de rito bizan­tino, don Aleksander es actualmente párroco de una iglesia de este rito en San Petersburgo y ha trabajado infatigablemente para que la Iglesia pueda germinar en Rusia. Aún sigue buscando recursos para la construcción de santuario.

El santuario será de rito católico bi­zantino, pero estará abierto a todos los cristianos, independien­temente de su rito, y a personas de buena voluntad interesadas en participar en peregrinaciones marianas.

san Juan Pablo II realizó esa consagración el 25 de marzo de 1984 y a partir de ese momento en Rusia se han construido más de 20.000 Iglesias y se han bautizado alrededor del 70 por ciento de sus habitantes.

Aunque las consecuencias del comunismo ateo siguen siendo enormes y el tanto por ciento de fieles practicantes es reducido, ya no se puede decir que es un país ateo, sino un país religioso que favorece la práctica de la religión. En ese sentido podemos decir que Rusia se ha convertido, aunque no en plenitud.

Fuente: Fundación CARF