El martes, 9 de julio, tendrá lugar una Asamblea Plenaria extraordinaria de la Conferencia Episcopal Española para estudiar, y en su caso, aprobar el «Plan de Reparación Integral a menores y personas equiparadas en derecho víctimas de abusos sexuales» (PRIVA)
El plan, que es para delitos prescritos o con el abusador fallecido, incluye una comisión interdependiente de expertos que determinará indemnizaciones económicas, así como atención psicológica y espiritual.
A pesar de esta iniciativa de la Iglesia, la directora general de Libertad Religiosa, Mercedes Murillo, ha convocado para mañana lunes una reunión con las asociaciones de víctimas de abuso en el seno de la Iglesia y que resulta algo sospechosa por convocarla justo 24 horas antes que las de la CEE.
Habrá que ver qué ocurre mañana, aunque seguramente tenga relación con la carta que Bolaños envió a D. Luis Argüello en la que le presiona para concertar un modelo de reparación mixto con el Estado: “Supone la manera más rápida, eficaz y segura de abordar el problema”.
Fuente: Vida Nueva