El Congreso Derecho y Salud, celebrado la semana pasada en Alicante, ha sido un foro crucial para debatir sobre la Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia, incluyendo las enfermedades mentales como causa para solicitar esta práctica.
El borrador señala en su introducción que la LORE «no excluye la enfermedad mental, permitiendo que las personas con un padecimiento insoportable debido a la presencia de una enfermedad mental puedan solicitar la PAM (prestación de ayuda a morir) en igualdad de condiciones que aquellas cuyo sufrimiento proviene de una enfermedad somática», como informa Infocatólica.La enfermedad mental
Como bien dice Mons. D. José Ignacio Munilla en X (ante Twitter): Fueron muchos los que auguraron que la ley de eutanasia generaría una pendiente resbaladiza cada vez más empinada hacia la normalización de la cultura de la muerte…
Era de suponer que la eutanasia se traduciría en una sutil y tenaz presión sobre los más dependientes para que «decidiesen” quitarse de en medio…
Lo cierto es que, ¡ni la muerte es un derecho; ni la petición de eutanasia es un acto libre; ni la ayuda al suicidio es un signo de empatía; ni la #eutanasia es un acto médico!
Fuente: Infocatólica