29 nuevos sacerdotes del Opus Dei para la Iglesia

Noticias

Sin Autor

Hoy, 25 de mayo, Mons. Paul Toshihiro Sakai, obispo auxiliar de Osaka-Takamatsu (Japón) confirió en Roma la ordenación presbiteral a 29 diáconos de la prelatura del Opus Dei, procedentes de 19 países.

El obispo señaló que un sacerdote “está llamado a ser testigo”. Además, “debe vivir ya no para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos (2 Cor. 5, 15)”. Y “ha de ser un buen pastor, como Cristo, pero también una buena oveja”, una oveja “que escucha la voz del Buen Pastor y la sigue”.

El obispo animó a los nuevos sacerdotes a ser muy fieles al espíritu del fundador. Y concluyó expresando el deseo de que “todos unidos, con el Papa, sepamos ir a Jesús por María».

Al final de la ceremonia, el prelado del Opus Dei, monseñor Fernando Ocáriz, expresó su agradecimiento y afecto a los nuevos sacerdotes y a sus familias: “Hoy habéis experimentado de manera especial la cercanía de Dios. El sacerdocio es un gran don para vosotros y para toda la Iglesia, y nos anima a poner en práctica lo que nos recomendaba san Josemaría: vivir en un continuo agradecimiento a Dios».

También agradeció a los padres su contribución para que la semilla vocacional de sus hijos.

Fuente: Opus Dei