Comunicado de la Confederación de Clarisas

Noticias

Sin Autor

La Confederación de Clarisas de España y Portugal, que agrupa a casi 180 conventos de 10 federaciones, ha emitido un comunicado a propósito de la a decisión tomada por las Hermanas Pobres de Santa Clara residentes en los Monasterios de Belorado y Orduña, de romper la comunión con la Iglesia Católica

En dicho comunicado quieren dejar constancia de que están totalmente desvinculadas de la decisión tomada por estas hermanas.

Así mismo manifiestan que la fidelidad a su Forma de Vida tal como Clara y Francisco querían, supone la comunión con el Magisterio de la Iglesia, de la cual profesan que es UNA, SANTA, CATÓLICA Y APOSTÓLICA. .No se puede ser clarisa fuera de esta obediencia.

Proclaman su total adherencia al Concilio Vaticano II.

«Si estas hermanas reconocen su error y vuelven a la comunión con la Iglesia Católica y a la Orden de santa Clara, manifestamos nuestra disponibilidad para acogerlas nuevamente, con el mismo cariño que se las recibió el día de su Profesión».

Finalmente instan a la comunidad de Belorado-Orduña a volver a la Iglesia Católica: “Os pedimos, como San Pablo, que os dejéis reconciliar con Dios (2Cor 5, 20) y que volváis al seno de la Iglesia, origen de vuestra fe y de vuestra consagración, del que os estáis alejando”.

Fuente: Aciprensa