Casi mil estudiantes van cada martes a Misa en Francia

Noticias

Sin Autor

En la Universidad Católica de Lille, ciudad del norte de Francia, congrega a casi mil estudiantes que se reúnen cada semana, los martes a las diez de la noche, para tener una misa con velas en la Capilla de San José.

Cuando parece que la secularización lo invade todo, en lugares como Francia, la Iglesia crece, los jóvenes reaccionan acercándose a la fe y cada día son más. Así lo demuestra el récord de bautizos de este año y lo que está ocurriendo en Lille.

Todo comenzó con 6 estudiantes en 2016 y cada año ha ido creciendo hasta el punto de tener que trasladarse a una capilla más grande porque ya no se cabía y se quedaba gente fuera.

Los organizadores de esta celebración tratan de hacer resaltar la belleza de la liturgia. Para ello, los sacerdotes ponen especial cuidado en las predicaciones.

El capellán trata de hablar con los participantes tras la celebración. Esto le ha llevado a conocer que asisten todo tipo de personas, «desde católicos practicantes hasta ateos», quienes, impresionados, tratan de profundizar en el catolicismo.

Fuente: El Debate