Sobrevino una gran calma

Oración, Ser Cristo Día a Día

Ser Cristo Día a Día

Mt 8, 18-22

Se subió después a una barca, y le siguieron sus discípulos. De repente se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía. Se le acercaron para despertarle diciendo:

—¡Señor, sálvanos, que perecemos!

Jesús les respondió:

—¿Por qué os asustáis, hombres de poca fe?

Entonces, puesto en pie, increpó a los vientos y al mar y sobrevino una gran calma. Los hombres se asombraron y dijeron:

—¿Quién es éste, que hasta los vientos y el mar le obedecen?


 

Jesús, leyendo este pasaje del Evangelio he pensado en mis amigos.

Creo que es bueno siempre levantar la mirada y observar a mi alrededor… Sabes bien que alguno no lo está pasando muy bien ahora mismo.

Quizá en su «tempestad», algo puedo hacer de mi parte para ayudar a los demás y quizá puedes servirte de mí para «hacer de barca» donde puedan encontrarse con Dios Padre y Contigo que nunca te olvidas de nosotros.

Jesús, que no me encierre solo en mis movidas, mis preocupaciones o mis bajones… que también piense en las posibles tormentas o tempestades de mi familia y mis amigos.

¿Cómo puedo ayudarles a vivir con esa confianza puesta en Ti? Pienso que rezando mucho por ellos y también estando muy cerca con mi amistad: interesándome, preguntándoles, adelantándome, sirviendo… queriéndoles, haciendo la vida más agradable y no avasallando. Siempre dando libertad que es lo que Tú haces con todos y conmigo siempre… Una libertad bien entendida (porque la verdadera libertad está en la entrega a los demás): exigiéndome yo a mí mismo mucho y comprendiendo mucho más a los demás. Pero bueno… este es otro tema que ya hablaremos otro día, Jesús.

Madre mía Inmaculada, enséñame a estar muy pendiente de los demás y transmitirles esa confianza total de abandono en Dios Padre. Entonces… «sobrevendrá una gran calma» en sus vidas.

 

¿Te haces preguntas?
Aquí encontrarás repuestas:

SER CRISTO DÍA DÍA

Aprende a rezar y a vivir con el Evangelio