Lapicca, sacerdote del Camino Neocatecumenal analiza la actualidad

Noticias

Sin Autor

Antonello Lapicca es un sacerdote del Camino Neocatecumenal, romano de cuna, se formó como sacerdote en Japón donde continúa 12 años después de recibir su ministerio.

En una entrevista, que ha recogido Prensa Mercosur, analiza la realidad que nos circunda:

Afirma que cada vez más a menudo “los millennial se esterilizan para ganarse la etiqueta de childfree“, sinónimo actualmente de “quien considera que es ‘moralmente un error’ traer a este mundo niños que contaminarán”. La situación es grave y peligrosa. Por desgracia, parece que una parte de la Iglesia no se ha dado cuenta realmente de la gravedad del momento.

La última ocurrencia, bendecida por una directora de colegio, ha permitido que los estudiantes del Instituto Zucchi de Milán vayan a clase con falda a fin de manifestarse “contra el sexismo y la masculinidad tóxica”. Todos los periódicos, sin excepción, han alabado a los alumnos y a la directora.

Con mucho amor, y al mismo tiempo con la misma firmeza, deberíamos recordar a esos estudiantes de secundaria que la libertad consiste en ser realmente lo que uno es, mientras que la esclavitud consiste en ser lo que uno quiere ser. No al revés, como susurran las sirenas del mundo.

Lapicca afirma que a los jóvenes hay que transmitirle que la libertad es obedecer a la Palabra que nos creó, la esclavitud es obedecer las mentiras de los que nos engañan para ser como Dios, decidiendo lo que es verdadero y lo que es falso, lo que queremos o no queremos ser. En definitiva, lo que es bueno y lo que es malo, en un engaño que se remonta al pecado original.

Nacemos para convertirnos en verdaderos hombres y mujeres, es decir, para madurar en plenitud lo que nos ha sido dado gratuitamente por el Padre. El diablo nos empuja a intentar ser lo que no somos, nos obliga continuamente a “convertirnos” en otra persona, en un egoísmo que siempre acaba en decepción y dolor. Solo en Cristo es posible ser hasta el fondo los hijos de Dios que hemos sido creados.

“Nuevo humanismo” es una expresión vaga cuyo verdadero objetivo es inculcar a los jóvenes una ideología atea, perversa, enemiga del hombre, en cuyo centro anida la idea de que el hombre es responsable de todas las maldades. La antropología cristiana, que revela en el pecado la causa del sufrimiento y de toda devastación social, al mismo tiempo anuncia la verdadera y única solución: la regeneración del hombre en Cristo. 

Fuente: Prensa Mercosur