‘Cirineo’, la plataforma que ayuda a los necesitados

Noticias

Sin Autor

Nacho Guitard y Carlos Martín, de 29 y 27 años, respectivamente los responsables de la iniciativa solidaria llamada «Cirineo». Con ella tratan de ayudar a familias necesitadas, a través de donativos mensuales de 5, 10 o lo que cada uno pueda. «Cinco euros al mes, igual de barato que seis montaditos y dos cervezas en el 100 Montaditos»

Pero ¿qué tiene de particular esta iniciativa? Su transparencia. Así lo explican ellos:  «En España somos muy solidarios: lideramos los ránquines en donación de sangre, vamos a voluntariados… pero no solemos donar, porque no nos fiamos».

El procedimiento es el siguiente: Los donativos se convierten en vales y estos son lo que se entregan a los necesitados, una vez que los consumen envían el ticket de la compra y una foto, con un mensaje de agradecimiento, para que el donante vea el impacto real de su solidaridad.

La selección de las familias se hace a través de Redmadre y Cáritas. Los donantes, a los que llaman «cirineos», tienen una media de 31 años y ya cuentan con 274.

Tanto Guitard como Martín se confiesan como católicos, y tienen claro que Cirineo responde a una vocación. «Dios está en medio de todo esto, cómo nos puso en camino, algunas cosas que nos han ocurrido… Nos apoyamos en Él en todo este recorrido»

Fuente: El Debate