Las Dominicas se van de Madrid

Noticias

Sin Autor

El sábado 17 de febrero se celebró la eucaristía de acción de gracias por los 805 años de presencia de las monjas dominicas de Santo Domingo el Real de Madrid, y su despedida tras la supresión del Monasterio, por su fusión con el Monasterio de Santo Domingo el Real de Segovia.

El sacerdote celebrante señaló que la gratitud es clave en nuestra vida espiritual, reconociendo que todo lo que recibimos viene de Dios. Destacó la importancia de agradecer y corresponder al beneficio recibido, tanto a Dios como a los demás.

La hasta entonces priora del Monasterio, sor Dominica, pronunció unas palabras de agradecimiento en nombre de la Comunidad, en las que se despidieron con gratitud tras 805 años de historia.

Explicó que aceptan con fe la supresión del Monasterio y la fusión con la comunidad de dominicas de Segovia, inspiradas por el ejemplo de José y María en la Sagrada Familia. Su decisión se fundamenta en la confianza en Dios y en la oración como fuente de fortaleza y discernimiento: “Los caminos del Señor no son nuestros caminos, sus pensamientos no son los nuestros”.

Fuente Dominicos