Curso gratis de Sagrada Escritura

Noticias

Sin Autor

¿A quiénes se dirige el curso y para qué?

Se dirige a todas las personas interesadas en el conocimiento y profundización de la Sagrada Escritura. El objetivo es fomentar una comprensión profunda y cristiana del Antiguo Testamento. Es especialmente recomendable para catequistas, padres de familia y formadores, pues conocer la Biblia es requisito indispensable para impartir una adecuada educación cristiana a las futuras generaciones.

El hilo conductor del curso es la historia sagrada, de tal manera que al recorrerla el alumno conozca tanto los libros que componen las Escrituras como sus personajes más destacados. Los contenidos inciden en una lectura cristiana del AT, por lo que los sucesos narrados en la Biblia se ponen en relación con Jesucristo. Un objetivo importante es que los participantes acudan a la fuente original.

¿Es gratuito? ¿Cómo se financia?

  • Participantes de Hispanoamérica: deseamos que todos los que lo necesiten realicen el curso gratuitamente. Solo hace falta indicarlo en el siguiente formulario. Se les sugiere la posibilidad de realizar un pequeño donativo (6 USD) para colaborar con el proyecto, pero no es una condición para participar en el curso, salvo que no hayan aprovechado una ocasión anterior.
    ¿Por qué se hace así? Para dejar claro el compromiso que se espera -dedicación de tiempo y esfuerzo- de los que reciben esta formación y piden ayuda para hacerla.
  • Participantes de Europa, Canadá y EEUU. La formación está subvencionada en más del 60%. Se les pide que colaboren con una cantidad (12 USD | 10 €) perfectamente asumible por cualquier persona que vive en algún país de este entorno.

Para más información entra en #Becat