Grupo de jóvenes restauran la Virgen Blanca de Moncloa

Noticias

Sin Autor

Uno de los rincones más desconocidos de Madrid es el templete con la imagen de la Virgen de la Inmaculada, a la que los vecinos conocen como la Virgen Blanca de Moncloa.

Esta imagen ha pasado por diferentes vicisitudes a lo largo de su historia, incluso se salvó de una bomba en la Guerra Civil española.

Su actual localización y cuidados proceden de los vecinos del barrio. Sin embargo esta Virgen en los últimos tiempos ha sido objeto de actos de vandalismo y está muy deteriorada.

Un grupo de jóvenes vinculados a la iglesia de San Juan Crisóstomo, que se encuentra muy cerca del parque, se han propuesto restaurarla.

“Esto es un sitio de peregrinación de muchos jóvenes y también está cerca del hospital clínico San Carlos y viene mucha gente a rezar por los enfermos. Queremos honrar la imagen de la Virgen que a tantas personas ha ayudado y que tanto nos cuida a todos los estudiantes y a todos los enfermos que hay en esta zona”, afirma uno de estos jóvenes a Cope.

“Es un sitio que al estar un poco apartado acudían muchos jóvenes a hacer botellón. Al estar desprotegida al principio pues se exponía a eso. Todo lo católico hoy en día es muchas veces objeto de burlas de desconsideración. Es una forma muy importante de cuidar a la Virgen y de decirle que la queremos mucho desde la parroquia»

Fuente: Cope