Carta de los obispos canadienses sobre la evangelización online

América, Noticias

Sin Autor

La Conferencia Episcopal Canadiense ha publicado una carta en la que alaba el uso de las redes sociales como medio de evangelización. Tienen un gran potencial para “servir a un bien humano fundamental: la construcción de puentes entre las personas mediante el intercambio de información”.

Sin embargo, la carta advierte que no debemos ser ingenuos. “Como señala el Papa Francisco [en su encíclica Fratelli Tutti ], ‘las relaciones digitales, que no exigen el cultivo lento y gradual de amistades, una interacción estable o la construcción de un consenso que madure con el tiempo, tienen la apariencia de sociabilidad. Sin embargo, en realidad no construyen una comunidad’”.

Los católicos que comparten su fe online “de maneras que no estén basadas en la caridad, la prudencia y la verdad, podemos terminar haciendo daño en lugar de bien”.

los obispos ofrecen siete compromisos que se pueden asumir para interactuar mejor:

1.- Verificar la información y no usar las redes para manipular o engañar a otros.

2.- Tener una perspectiva amplia. Ser intencionales a la hora de buscar información de fuentes

3.- Valorar la dignidad humana.

4.- Buscar siempre abrir el diálogo.

5.- Distinguir entre intención e impacto: no confundir lo que siente acerca de algo que alguien dice online con quién es.

6.- Privilegiar los encuentros en la “vida real”: las redes sociales deben complementar, no reemplazar, las relaciones y los encuentros cara a cara.

7.- Cuidar el tiempo online: tener en cuenta cuánto tiempo pasamos online. Los obispos sugieren ayunar lejos de las pantallas una vez por semana.

El arzobispo J. Michael Miller afirmó que la capacidad de las redes sociales para transmitir información ofrece a la Iglesia una poderosa oportunidad para difundir el Evangelio, una realidad que se ilustra en » Que tu discurso sea siempre amable «.

Fuente: Catholic News Agency