El capellán de Barajas ofrece acompañamiento a los inmigrantes

Noticias

Sin Autor

En los últimos tiempos asistimos a estupefactos a una situación dantesca en el aeropuerto de Barajas: cientos de inmigrantes ilegales están hacinados en unas salas, en condiciones infrahumanas, donde les come la suciedad y la falta de higiene.

Pablo Seco, capellán del aeropuerto, ha enviado un escrito al comisario de la Policía Nacional de dicho aeropuerto en el que se ofrece, como Iglesia, para acompañar espiritualmente a los migrantes que se agolpan estos días en las salas de inadmitidos y solicitantes de asilo «Desde la capellanía ofrecemos el servicio de acompañamiento; la Iglesia estamos ahí con ellos», afirma, refiriéndose a los cerca de 450 migrantes que actualmente se encuentran varados a la espera de que se tramite su solicitud de asilo en nuestro país.

«Creo que tenemos que hacerlo; la gente tiene también derecho a una atención religiosa», continúa el capellán, que permanece a la espera de respuesta en un momento de caos administrativo. «Ahí la gente está sufriendo y hay que hacer algo».

Fuente: Diócesis de Madrid