Un cura bendijo el coche de Carlos Sainz

Noticias

Sin Autor

El campeón del Dakar 2023, Carlos Sainz, no lo ha conseguido solo sino que hay un gran trabajo en equipo, entre los que destaca su copiloto Lucas Cruz.

En una entrevista a El Confidencial ha contado como se ha desarrollado el rally y su relación con Sainz dentro del coche. En un momento dado afirmaba que este año les ha pasado de todo desde el punto de visto técnico. «No sé si es porque llevábamos un cura en el equipo, que nos bendijo el coche y nos salvó la papeleta».

¿Un cura en el equipo? ¿Va en serio o es broma…?: «No, no, va en serio. Dani Gratacós es el ingeniero de Ekstrom, pues sus hijos van a un colegio religioso. Allí hay un padre que se ha ordenado hace poco, un checo. Cuando este se enteró de que Dani estaba en las carreras, le dijo que su ilusión era haberse metido en el automovilismo deportivo, «pero me dio un aire, y me hice cura»».

«Dani le dijo: «¿Te quieres venir al Dakar?». El hombre, como loco. Y le metió como chófer de una autocaravana del equipo Audi. El tío, encantador, muy majo. Entonces Carlos le pidió que bendijera el coche, lo hizo y, ya te digo, nos fuimos salvando de todos los colores en este Dakar. Todos los demás coches sufrieron problemas«

Fuente: El Confidencial