Mister Gay 1990 no ve claro Fiducia Supplicans

Noticias

Sin Autor

No hemos querido entrar a valorar lo que diferentes personas dentro de la Iglesia ha dicho de la declaración. Tampoco de los diferentes colectivos LGTB. Sin embargo, nos ha parecido que la declaración de Luca de Tolve, mister gay 1990, podría ser significativa ya que se posiciona de forma diferente dentro del colectivo gay.

Luca, que cambió su vida gracias a la Virgen María y que ahora ayuda a las personas que tienen atracción hacia el mismo sexo, señaló que con el texto del Vaticano, «somos los verdaderamente marginados que luchamos por la castidad, por la fidelidad… , ir contra nuestros impulsos y contra la tentación de ceder a falsas libertades que nos distraen del sacrificio de una vida sana y nos alejan de Dios, del amor, de la salvación”.

Añadió que está afectado por  “la confusión que este documento ha generado, nacido en un contexto en el que ciertas falsedades mundanas sin fundamento buscan subirse a la ola de ‘propuestas pastorales’ para afirmar la naturalidad de relaciones que bien sabemos no nacen del corazón de Dios”.

“No se trata sólo de personas con atracción al mismo sexo, sino que la sociedad entera se arriesga a ser confirmada en el error en el que ya viven muchos jóvenes conformados a esta mentalidad de la sociedad líquida, que rechazan el matrimonio, también el civil”

Di Tolve, finalmente, dijo que quería “lanzar un humilde y sincero grito de ayuda, pidiendo al Papa Francisco de rodillas y en nombre de todos estos hermanos míos que sufren y ofrecen su sufrimiento cada día por el bien de la Iglesia: Ayúdanos Santo Padre».

Fuente: Catholic News Agency