Viganò, no des el paso

América, Noticias

Sin Autor

Según han publicado diferentes medios, monseñor Carlo Maria Viganò ha sido reconsagrado obispo, como él ya había anunciado, por monseñor Richard Williamson, el obispo inglés ordenado ilícitamente por monseñor Marcel Lefebvre en 1988 y luego expulsado de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X (FSSPX) en 2012.

La reconsagración episcopal de monseñor Viganò, “sub condicione”, significa que el ex nuncio apostólico en Estados Unidos se ha aceptado la tesis de que todos los sacramentos administrados después del Concilio Vaticano II son de dudosa validez.

Si fuera cierta esta información, el obispo sería excomulgado. Viganò siempre ha sido muy crítico con el Papa Francisco y sus predecesores. Recientemente, a propósito de la bendición de parejas irregulares dijo que “El Papa Francisco es un falso pastor y siervo de Satanás”.

Después de haber realizado ordenaciones sacerdotales ilícitas por toda Europa, ahora convertirá una estructura monástica en Viterbo (Italia) en el centro de su movimiento.

La brújula cotidiana narra otros asuntos turbios, al margen del ordenamiento canónico, de este obispo cada vez más separado de la cabeza de la Iglesia