Los grandes proyectos del nuevo Obispo de Helsinki

Noticias

Sin Autor

El Papa Francisco nombró recientemente Obispo de Helsinki (Finlandia) el español Revdo. Ramón Raimo Goyarrola Belda de la Prelatura personal del Opus. El próximo sábado 25 se celebrará la ceremonia de ordenación.

Ante los micrófonos de Vatican News expresó su emoción y agradecimiento al Papa por su confianza en esta elección, y habló de la realidad de la iglesia en Finlandia.

Tiene un gran reto en un país en que sólo el 0,8% de la población es católica. Entre sus proyectos estarían el deseo de crear un seminario, hay que velar para las vocaciones al sacerdocio, tengo también la ilusión de un colegio católico, que no hay escuelas católicas, agregó y una residencia de ancianos que tenga un pabellón por ejemplo de cuidados paliativos, señaló.

La Iglesia en Finlandia es una pequeña familia, afirmó el prelado, en el que hay 28 sacerdotes, del Camino Neocatecumenal, del Opus Dei y dominicos. Hay diversas instituciones católicas, cada una con su carisma, pero todas remamos hacia el mismo lugar y todas juntas en la unidad señaló, es la diversidad que une a todos.

Fuente: Vatican News