Asesinan a dos scouts en Burkina Faso

Noticias

Sin Autor

“Nunca antes había sucedido algo así; hasta entonces, siempre se había expulsado a todo el pueblo y no sólo a los seguidores de una religión concreta”, ha explicado el obispo Ky de la diócesis de Dédougou de Burkina Faso.

Los terroristas de Débé han prohibido todo contacto con la ciudad de Tougan. Sin embargo, con el comienzo del curso escolar, los niños de Débé tenían que ir a Tougan, ya que las escuelas del pueblo habían sido cerradas por los terroristas.

Bajo la protección de un convoy militar, unos jóvenes los acompañaron hasta allí, pero a la vuelta dos de esos jóvenes –unos scouts de Débé-, regresaron solos y sin hacer un rodeo para evitar los ejes controlados por los terroristas.

Fueron descubiertos y detenidos por los grupos armados. “Los condujeron de vuelta a su pueblo y les ordenaron abrir la iglesia. Allí, uno de los jóvenes fue tiroteado delante del altar y el otro delante de la imagen de la Virgen”, ha relatado consternado el obispo de la región de África Occidental y al mundo entero”.

Fuente: Ayuda a la Iglesia Necesitada