Sagradas Formas incorruptas en un pueblo madrileño

Noticias

Sin Autor

Aunque la Iglesia no lo ha reconocido oficialmente, todo parece apuntar a un milagro eucarístico en la localidad madrileña de Moraleja de Enmedio en la que se conservan unas Sagradas Formas intactas e incorruptas desde la Guerra civil española.

Cuando estalló la guerra el alcalde se presentó en la iglesia, exigió la llave y clausuró el templo. Con ocasión de un funeral autorizado y en previsión de las profanaciones que ya estaban sucediendo en toda la España republicana, puso las formas sobrantes en un coponcito y se lo metió en el bolsillo de la sotana antes de devolver la llave.

El actual párroco explica, en una entrevista para Creo Tv, que durante la contienda fueron custodiadas por diferentes familias y finalmente, el coponcito fue escondido en un agujero de una viga de la bodega de una casa. Cuando el pueblo fue liberado, lo abrieron: «Se sobrecogen porque ven que las formas están intactas».

“En este pueblo somos herederos de una fe heroica», proclama con orgullo don Rafael, «gente sencilla que se jugó la vida por amor a la Eucaristía. Se saltaron todas las prudencias humanas que pudiese haber». Y lo hicieron «porque Dios es Dios»: «No es que Dios ‘esté’ en ese pan, es que Dios ‘es’ ese pan, el pan vivo bajado del cielo».

Actualmente se conserva en un copón de cristal que está lacrado «y no se abre a no ser que haya una visita episcopal, que es lo que viene haciéndose cada cierto número de años para comprobar el estado de las formas al tacto y al gusto (comulgando)».

Estas Sagradas Formas son veneradas por los lugareños y peregrinos que acuden allí, ya ha habiso algunas curaciones inexplicables.

Fuente: Religión en Libertad