Testimonio de la Hermana Mª Pilar desde Gaza

Noticias

Sin Autor

Este es el testimonio de la Madre María del Pilar Llerena Vargas, Religiosa de las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará de la Familia Religiosa del Verbo Encarnado, misionera en Gaza.

“Soy la Hermana María del Pilar, misionera del Instituto del Verbo Encarnado en la Franja de Gaza.

Ayer por la tarde asistimos al funeral de 18 cristianos que murieron como consecuencia de un bombardeo israelí que hizo que la casa cediera desplomándose sobre ellos. Fue muy triste y doloroso ver a los hijos despedirse de sus padres y más doloroso aún ver a los padres despedirse de sus hijos. Algunos de ellos despedirse de todos, de todos sus hijos. Fue una imagen que será muy difícil de borrar.

Algunos de esos niños asistían a las distintas actividades de nuestra parroquia. Eran familias conocidas y muy cercanas a nosotros.

Aquí en la Parroquia de la Sagrada Familia recibimos algunos de los heridos leves para ser atendidos y más tarde muchos de los que se refugiaban en la Iglesia Ortodoxa vinieron a refugiarse aquí.

Somos casi 700 fieles entre los que se encuentran las Hermanas de la Madre Teresa con 50 niños discapacitados, las Hermanas de Nuestra Señora del Rosario, el Padre Iusuf Emad y nosotras del Verbo Encarnado, ancianos, enfermos, niños, a todos atendemos…

Fuente: Voz Católica