El divorcio afecta al rendimiento escolar de los hijos

Noticias

Sin Autor

Una investigación llevado a cabo por el departamento de Sociología de la Universidad de Valladolid ha llegado a la conclusión de que los hijos de padres divorciados tienen menos posibilidades de obtener un título universitario a la larga en comparación con aquellos cuyos progenitores que no han experimentado una separación.

El estudio considera que el proceso de separación de los padres puede tener efectos adversos porque en la infancia «se producen desarrollos emocionales, sociales y cognitivos fundamentales».

También constata que a mayor nivel socioeconómico menor es el fracaso escolar debido a que normalmente en los divorcios se suelen perder recursos económicos.

El estudio es más extenso y aclara que el «análisis es puramente descriptivo y hay factores adicionales, no considerados por la limitación de los datos disponibles en España, que pueden influir en ambos eventos (por ejemplo, el conflicto entre los padres)».

Lo que sí es cierto que hay mucha gente que opina que la separación de unos padres no afecta a los hijos por su  capacidad de adaptación y no es cierto. Compruébenlo ustedes.

Fuente: ABC