Las Esclavas del Santísimo Sacramento cumplen 80 años

Noticias

Sin Autor

Entrar en la iglesia del Sagrado Corazón de Almería es viajar en el tiempo. Tras la reja que separa el mundanal ruido de la clausura, siempre (siempre) hay una doble presencia: el Santísimo Sacramento y, a sus pies, una religiosa Esclava del Santísimo Sacramento ante Él rezando.

Esta congregación está este año de fiesta celebrando el 80 aniversario de su fundación por la almeriense Madre María Rosario Lucas Burgos.

Todas tienen dos turnos de adoración diarios: uno de día y otro, de noche. De hecho, aunque la iglesia esté cerrada, aunque todos los demás durmamos, siempre hay una Esclava del Santísimo Sacramento adorando al Señor.

“La custodia me vuelve loca, es un imán”, confiesa con la cara completamente iluminada la madre Mercedes.

las Esclavas del Santísimo Sacramento se dedican a coser, labor de la que intentan subsistir económicamente. De sus manos está saliendo el bordado de la casulla de un sacerdote que será ordenado próximamente.

Además llevan a cabo las tareas de lavar, planchar, cocinar, cuidar el coqueto jardín que se esconde tras los muros del convento… Y todo cumpliendo el voto de silencio.

Fuente: La Voz de Almería