Paulina es familia del niño mártir José Sánchez del Río

América, Noticias

Sin Autor

Paulina Sánchez del Río Nájera es sobrina nieta de san José Sánchez del Río (el joven mártir Joselito, también conocido como el niño cristero). No supo nada de este vínculo familiar hasta poco antes de su canonización por el Papa Francisco. Además, aquel episodio de la historia de México había sido borrado de los libros en su país.

Tampoco había crecido en la fe católica. Su Confirmación y Primera Comunión llegarían poco después de asistir al acto de canonización de su tío abuelo en el Vaticano. Fue el 16 de octubre de 2016. Recuerda el evento como algo extraordinario que le cambió la vida. Se dio cuenta de la trascendencia que tenía y sintió que había sido llamada para estar en aquel momento y lugar. Desde entonces Dios se fue colando en su vida. Ahora no se olvida nunca de darle las gracias siempre y por todo.

Providencialmente, Paulina contraía matrimonio con Javier Ortega Smith justo el mismo día que se cumplía el quinto aniversario de la subida a los altares de san José Sánchez del Río.