A juicio la libertad de expresión en Finlandia

Noticias

Sin Autor

Saltan todas las alarmas por la vulneración de la libertad de expresión y religiosa en Finlandia. Como informa Infovaticana,  arranca el juicio penal contra la parlamentaria finlandesa Päivi Räsänen y el ‘obispo’ luterano Juhana Pohjola, acusados ​​penalmente de “incitación al odio” por compartir públicamente sus creencias religiosas.

La que fuera ministra del Interior de Finlandia, fue acusada de “agitación de un grupo minoritario” por la publicación de un tuit de 2019 sobre matrimonio y sexualidad.

Las investigaciones policiales contra Räsänen comenzaron en junio de 2019. Miembro de la iglesia luterana finlandesa, su tuit cuestionaba el patrocinio de la iglesia del evento ‘Pride 2019’, acompañado de una imagen de versículos bíblicos del primer capítulo del libro de Romanos.

Por este motivo, fue sometida a un total de 13 horas de interrogatorios policiales a lo largo de varios meses que concluyeron con la presentación de cargos penales.

La defensa de Räsänen, apoyada por la organización de defensa legal ADF International, argumentó que declarar culpable a Räsänen supondría una grave violación de los derechos humanos, perjudicando significativamente la libertad de expresión en Finlandia.

Fuente: Infovaticana