Sor Lucia ya es Venerable

Noticias

Sin Autor

La guardiana del «tercer secreto» de Fátima, sor Lucia, ha sido proclamada Venerable junto con otros cuatro Siervos de Dios. Francisco ha autorizado la promulgación del Decreto. También ha reconocido el martirio de diez sacerdotes. Asimismo, diez laicos de la Archidiócesis de Sevilla asesinados durante la guerra civil española en 1936, serán proclamados Beatos.

El 13 de mayo de 1917, tres niños pastoreaban los rebaños de sus padres a unos dos kilómetros de Aljustrel, en el lugar llamado Cova de Iria (Portugal), cuando se les apareció la Virgen: Lucia y sus primos Francisco y Jacinta Marto

Sor Lucia vivió con empeño la custodia del mensaje mariano durante toda su larga vida, primero en el colegio de las Hermanas Doroteas de Vilar, después como carmelita en Coimbra, donde murió el 13 de febrero de 2005.

«A lo largo de su vida vivió con compromiso el mensaje de la Madre de Dios», dice la web del Dicasterio de la Causa de los Santos.

«En ella se nota todo el esfuerzo por mantener unida la excepcionalidad de los acontecimientos de los que fue espectadora y la cotidianidad de una vida monástica como la del Carmelo. Vivió heroicamente la virtud de la fe tanto en la forma en que abordó los procesos eclesiásticos y civiles relacionados con las apariciones, como en el intento de cumplir en todo la voluntad de Dios y ayudar a los demás a crecer en la confianza en Él. Su larga vida estuvo marcada por la esperanza heroica y el deseo profundo de «ir al Cielo». Quería ofrecer su vida por amor a Dios, reparando las ofensas contra él y creciendo en la piedad eucarística».

Fuente: Varican news