Renovación Carismática celebra su Asamblea Anual

Noticias

Sin Autor

El encuentro se celebrará el próximo 7, 8 y 9 de julio en el Pabellón Amaya Valdemoro de
Alcobendas (Madrid). Reunirá a los asistentes de los más de 200 grupos de oración de la
Renovación Carismática Católica en España (RCCE) y a todas aquellas personas que quieran
participar, previa inscripción.La RCCE es una corriente de gracia de la Iglesia Católica
llamada a revivir hoy la experiencia de Pentecostés.

.La Renovación Carismática Católica en España (RCCE), una corriente de gracia que promueve la vivencia de un Nuevo Pentecostés dentro de la Iglesia Católica, celebrará su Asamblea Nacional los próximos días 7, 8 y 9 de julio en el Pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas (Madrid). Este encuentro, que alcanza su 63ª edición, se ha convertido en una cita única
e imprescindible para personas que buscan un encuentro personal con Jesús de Nazaret, que está Vivo y que sigue actuando en el tercer milenio del cristianismo, enviando también hoy su Espíritu Santo.

La cita, en la que participan los asistentes habituales a los más de 200 grupos de oración que se reúnen habitualmente en toda España, tiene como lema “¿No ardía nuestro corazón al escuchar su palabra? (Lucas 24, 32)”, la pregunta que se hicieron los dos discípulos de Emaús tras encontrarse con Jesús de Nazaret después de su Muerte y Resurrección. En la carta de convocatoria de la Asamblea, el Coordinador Nacional de la Renovación Carismática Católica en España, Víctor
Gregorio Arellano, explica así el propósito del encuentro de este año en la carta de convocatoria: “Este año os invitamos a hacer el mismo camino que hicieron los dos discípulos. Un camino que te va a permitir vivir una vida llena de amor a Dios y de esperanza. La idea es renovar la vida desde el corazón, encontrándonos con Jesús”

Abierto a los que no han experimentado la experiencia carismática

La Asamblea Nacional de la Renovación Carismática no es un encuentro cerrado a los habituales de esta corriente de gracia, sino que se convierte, año tras año, en un lugar de primer contacto para muchas personas que están interesadas en vivir la experiencia carismática pero que aún no la conocen, que quieren vivir la experiencia de orar rodeada de miles de personas de todas las edades, desde los más jóvenes a los más ancianos. Para participar en la Asamblea hay que inscribirse en la página web de la corriente de gracia.

Testimonios

Uno de los momentos más espectaculares de una Asamblea Nacional de la Renovación es aquel en el que los asistentes comparten sus testimonios y experiencias en primera persona. Por ejemplo, en la Asamblea Nacional de la RCCE de 2016, la científica Ana Isabel Hernández, doctora en Química, relató como un año antes experimentó en la Asamblea la curación de instantánea e irreversible de una ceguera degenerativa que le llevó a su propia conversión. Su testimonio se ha hecho viral.

Para poder dejar constancia de su experiencia, en la Asamblea del año 2022, animaron a los asistentes a explicar su vivencia en un mural. En una de las anotaciones se leía: “Tenía mal la rodilla. El traumatólogo me dijo que no tenía solución y he venido aquí y por la Gracia de Dios, cuando ha dicho el sacerdote inspirado por el Espíritu Santo ‘Yo sanaré la rodilla y los huesos rotos’ he sentido que yo era una de ellas y aquí estoy sanada de la rodilla. Gracias Abba”.

Otro de los asistentes explicaba: “Doy Gloria y Alabanza a Nuestro Padre Dios porque tenía muchas cargas en la espalda y ahora me ha liberado por intercesión de una hermana. ¡Gloria a Dios!”. Otro de los asistentes dejó constancia de una sanación interior: “Gracias, Señor, por la paz y la luz que has derramado estos días en mi alma. ¡Te amo, Señor! ¡No hay nadie como tú!”.

Otros datos de interés:

Información práctica: http://asambleanacional.rcc-es.com/index.php/an2023/informacion
Web para realizar la inscripción: https://inscripciones-an23.rcc-es.com/
Preguntas frecuentes: http://asambleanacional.rcc-es.com/index.php/faq

La inscripción en la Asamblea Nacional de la Renovación Carismática Católica en España tiene un coste, destinado
únicamente a pagar los gastos de organización. Varía dependiendo de las edades y circunstancias personales.
Habitualmente, los grupos de oración ofrezcan ayuda a aquellos miembros que no pueden hacer frente al gasto pero
quieren participar. Dependiendo del aforo, el acceso del domingo puede ser abierto, para lo que recomiendan estar
pendiente ese día de las Redes Sociales de la RCCE.

Contacto de prensa:
Calixto Rivero Díaz, coordinador de Comunicación de la RCCE
comunicacion@rcc-es.com
Teléfono: 618 176 062