Covadonga O’Shea dejó a su novio por el Opus Dei

Noticias

Sin Autor

A sus 83 años, Covadonga O’Shea, la que fuera fundadora y directora de la revista Telva, ha publicado un nuevo libro «Volvería a vivir», en el que narra unas memorias de su vida profesional en la que ha conocido a grandes personajes del mundo de la moda, el arte y la política.

En una entrevista que le ha hecho el diario ABC, afirma sólo puede dar gracias a Dios por la vida que he tenido con sus momentos malos, como todo el mundo, pero volvería a vivirla.

«Entrevistarme con gente tan distinta me ha enriquecido muchísimo y en algún caso también enfurecido. Pero viendo cómo está hoy el mundo he querido recordar todos esos encuentros con personalidades muy distintas pero muy excepcionales», asegura.

Relata que llegó al Opus Dei con 21 años, tenía novio, planes de boda pero lo dejó cuando asistió a un curso de retiro espiritual. «Me fui a estudiar la carrera de Periodismo en la Universidad de Pamplona. Fue un tiempo que recuerdo genial porque lo pasé bien pero justo antes de la boda fui a hacer un curso de retiro espiritual y ahí cambió todo. Son las cosas de Dios. Entendí que ese era mi camino y te aseguro que no he dudado nunca de mi decisión.»

«Iba a renunciar a casarme y tener mi propia familia como sí han hecho mis hermanas, pero no hay arrepentimiento. El Opus consiste en vivir bien la vida cristiana y ayudar a muchas personas. Vivo a las afueras de Madrid y no te puedes ni imaginar la cantidad de gente joven que está acudiendo a nuestros retiros y formación porque tienen necesidad de encontrar sentido a la vida en este mundo tan tremendo. La gente que no sabe para qué está en el mundo y esto acaba destrozándoles».

Fuente: ABC