Nacho Cano canta ante el Papa Francisco

Noticias

Sin Autor

Nacho Cano, compositor y antiguo miembro del grupo musical Mecano, ha sorprendido este miércoles al Papa Francisco con unas notas del musical ‘Malinche’, la historia de la indígena de la que se enamoró Hernán Cortés y con la que tuvo un hijo, el primer mestizo de América.

El tema que han interpretado ha sido «el bautismo». «Nuestro regalo era cantarle esa canción», explica el artista. «Tenemos la fortuna de tener un Papa que habla nuestro idioma. Y por eso, queríamos mostrarle nuestro musical, pues habla del encuentro de dos culturas, del nacimiento del mestizaje, del papel que tuvo el cristianismo; lo que el mestizaje significó en América y en la evolución de nuestro idioma y de nuestra cultura»

Francisco ha apreciado la melodía y la espiritualidad del texto de la canción ‘Mi bautismo’. «Yo te bautizo en el amor de los cristianos, en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo», dice el texto. Al que responde Malinche, «Yo te entrego a ti, Señor, mi corazón». «Francisco estaba encantado», asegura el compositor.

Fuente: ABC