Continúa la causa de beatificación de Marta Obregón

Noticias

Sin Autor

El pasado 1 de marzo, Marta Obregón hubiera cumplido 54 años, de no haber sido asesinada en 1992 cuando apenas contaba 22 por el conocido como «violador del ascensor».

La archidiócesis de Burgos vio en la joven elementos suficientes para proponer su vida como ejemplo de santidad y recopiló todo el material necesario para estudiar una posible causa de beatificación y canonización.

La fase diocesana concluyó hace cuatro años. El dicasterio para la Causa de los Santos abrió ayer el material enviado por la archidiócesis. El proceso entra en Roma en una nueva etapa.

Una vez comprobada la integridad de los documentos, éstos se encuadernarán en varios tomos para su estudio de forma estructural y la concesión del «decreto de validez jurídica», que acreditará que el proceso romano se ha realizado correctamente. Se prevé que pueda estar concluido en unos meses.

Concedido este decreto, la fase romana del proceso deberá redactar una «positio», que recoge en su integridad todas las pruebas documentales y testimoniales para su estudio en profundidad y confirmación del presunto «martirio» de Marta Obregón.

Fuente: Archidiócesis de Burgos