Ussía habla de los insultos de TV3

Noticias

Sin Autor

Supongo que has visto, porque ha circulado como la espuma por la red, las imágenes del programa de la televisión catalana TV3 en el que hacen una parodia y una mofa de la Virgen del Rocío. Y, aunque los católicos no solemos armar bulla, creo que tenemos obligación de defender a Nuestra Madre. Eso es lo que hace Alfonso Ussía en El Debate.

Comienza aclarando la falta de humor de los catalanes, especialmente si son independentistas, con algunas excepciones. Esto es una realidad, y no porque lo diga Ussía, como también lo es que los andaluces son los españoles que más sentido del humor tienen. Para mostrar esta máxima describe varias anécdotas de insignes catalanes como el pintor Salvador Dalí y el actor Albert Boadella.

«En Huelva está El Rocío. Y en el Rocío se congregan todos los años más de un millón de devotos de la Blanca Paloma, la Virgen del Rocío. Se entiende la hondura del humor andaluz por la intensidad del color de sus cielos. Pero además del millón de peregrinos, que con humor, alegría, bailes y dichos, a caballo, en carretas o a pie, alcanzan el Rocío»

«Y no estamos dispuestos a tolerar que una pareja de «humoristas» supremacistas, independentistas y carentes de humor, se rían en una traidora televisión que pagamos los españoles con nuestros impuestos, de la Virgen del Rocío, de Andalucía y de la España sonriente.»

Concluye el artículo calificando de cobardes a los supuestos «humoristas» que no se atreverían con Alá o Mahoma. Resulta muy fácil insultar a los católicos, que jamás responden a los insultos con violencia. A la violencia física, me refiero. Pero nos queda la verbal. Y para mí, que ese «humor» catalán de la TV3, sólo es posible difundirlo desde la más honda…» maldad.

Fuente: El Debate