«Amén: Francisco responde»

Noticias

Sin Autor

Escribe Ana Sánchez de la Nieta en Aceprensa un artículo sobre el documental Amén: Francisco responde en el que el periodista Jordi Évole reúne al Papa Francisco con diez jóvenes para abordar algunas cuestiones espinosas que van desde el aborto hasta los abusos, pasando por la ideología de género, la ordenación de las mujeres o la inmigración.

Los jóvenes que acompañan al Papa son una catequista feminista, una exmonja lesbiana que ha sufrido abusos de poder y que se declara atea, una inmigrante india, un africano musulmán cuya familia llegó desde Senegal a España en patera, una joven no binaria, un italiano ateo, una víctima de abusos sexuales, una chica evangélica que sufrió bullying y anorexia de pequeña, una madre soltera que trabaja haciendo porno en internet y una chica del Camino Neocatecumenal.

Hay que reconocerle a Francisco la valentía y la apertura. No hay ningún tema que censure ni que se niegue a contestar.

Sobre cuestiones, como el aborto y, sobre todo, la ordenación de las mujeres, el Papa se muestra contundente al afirmar la doctrina de la Iglesia, a pesar de que, por las caras de su interlocutora, se perciba claramente que sus argumentos no le convencen.

Entiende Ana Sánchez de la Nieta que no es extraño que la confluencia de El follonero con el Papa del “hagan lío” haya terminado en encerrona. Excepto la chica católica, los demás con unos jóvenes cuidadosamente seleccionados, que –quitando un par de excepciones– hace mucho que no pisan una iglesia y que, sin embargo, no tienen empacho en describirla como una institución inquisitorial, cerrada y excluyente.

De al Nieta describe algunas situaciones, encerronas, en las se le atan las manos a Francisco para poder criticar con mayor contundencia.

Te recomiendo que leas el artículo completo en Aceprensa para que tengas todos los datos y un juicio sobre este documental que no dejará a nadie indiferente.

Autora: Ana Sánchez de la Nieta @AnaSanchezNieta